22 junio, 2006

GENARO SE ACABA

Efectivamente, Genaro llega a su fin, ha sido casi un año, cincuenta viñetas a viñeta por semana, y me lo he pasado francamente bien haciéndolo, pero ahí esta, un año, que se dice pronto para un monigote sin estilo ni talento alguno, solo un poco de chispa y muy poca vergüenza.

Pero ya esta, son cincuenta viñetas, y aunque se podrían encontrar otros cincuenta tópicos mas del socialismo, es cada día mas complicado encontrar algo que los haga graciosos, y la verdad, hay veces que me es imposible y tengo que sacar cualquier cosa antes del martes, día de “entrega” para Blogs Pro-Rajoy.

En fin, que no se que decir, me siento como despidiéndome de un amigo que se va a trabajar fuera, al que dices que volverás a ver sabiendo que no será así, y es que este simpático barbudo histérico a llegado a formar parte de mi mismo, incluso alguna vez me han llamado Genaro (sin ofender), pero bueno, Genaro se va, que no es un adiós, es un hasta luego, y otros vendrán cuando me apetezca, que me apetecerá, tenga ganas, que las tendré, y mejore mi técnica, que sobre esto no prometo nada, jeje.

Ahora supongo que solo me queda contar algunas cosas sobre Genaro, cosas que me han preguntado, y que no me han preguntado pero respondo igual porque me apetece :)

Genaro esta basado físicamente en un excompañero de trabajo, un chaval cortito e hipócrita como el personaje, Nachete, que por cierto no era socialista, era bastante facha aun sin saber de que trataba eso.
No tiene nada que ver con “Genaro, la brasa en casa” de Mel, ni con otro personaje progre-barbudo de hace unos cuantos años mas, de los cuales conocí su existencia después de crearlo, pero que me hayan comparado con ellos me enorgullece de alguna manera, pues ellos son auténticos humoristas, y eso para un aficionado mediocre como yo, ya es un logro.
La razón por la que me decidí a crear a Genaro fue tan simple como que un día se me ocurrió que podía, en lugar de hacer viñetas sueltas, inventar un personaje protagonista, una serie, empecé a pensar, decidí que debía ser algo sobre socialistas, pensé un nombre raro, se me ocurrió “Genaro”, y Genaro rimaba con “socialista concienciado”, así que se quedo con ese nombre. El que se pareciera a Nachete es porque siempre que pensaba en alguien de pocas luces, me venia el a la mente.

Y bueno, no se que mas decir, agradecer enormemente a todos los que me han apoyado desde el principio, a todos los que me han dedicado palabras amables y aliento. Pondría nombres, pero seguro que me dejaría a alguien y no quiero, pero si agradeceré a Grupo Risa por darme su confianza al principio, a El Pancartazo, por prestarme un hueco especial y por todos los amigos que lo componen, y a Blogs Pro-Rajoy, que confiaron en mi para su sección de humor y me han apoyado especialmente.
Y como no, a los que me han insultado, despreciado, e incluso amenazado, tanto progres como fachas, que son los que mas me han animado a seguir, pensando que acertaba en mis criticas.

Eso es todo, digo adiós a Genaro como ese amigo que siempre toca las narices, pero que se hace un hueco en el corazón, y de su parte os dice “adiós, fachas de mierda”. Eso si, con cariño, adiós progre de mierda. :)